miércoles, 12 de febrero de 2014

Interesante hallazgo genético en Skyrim

El día 9 de enero de 2014, Abstergo Entertainment recibió una de sus múltiples nuevas colaboraciones, por parte de gente que desea colaborar con el proyecto emprendido por nuestra división de productos para el entretenimiento. Como ustedes sabrán, Abstergo Entertainment tiene en marcha un programa, por el cual, aceptamos a sujetos a que, voluntariamente, se presenten para extraerles su memoria genética, y poder descubrir nuevas y apasionantes vidas.

Pero en el día citado arriba recibimos unas memorias muy especiales. Un hombre de 34 años, natural de Seattle (EEUU), y residente en Quebec (Canadá), nos proporcionó unas memorias de lo más especiales.
Cuando las descubrimos (casualmente), quedamos totalmente perplejos. Son las memorias de unos ancestros que habitaron en un lugar totalmente desconocido, del cual no existe ningún registro histórico ni físico, y en el cual existieron fenómenos de lo más extraños.

Captura del Animus serie 7 | vista en tercera persona del posible antepasado. Esta sesión se está sincronizando mediante el método Aspeer-Brüger, de alternancia automatizada entre primera y tercera persona, para ahorrar recursos del Animus.
El Departamento de Linaje y Adquisiciones, tras el hallazgo, reclamó que el Departamento de Memoria Genética diese sus opiniones, y confeccionase un árbol genético sobre los sujetos que habitaron en ese lugar. Encontramos unas memorias con una alta calidad de sincronización referentes a un sujeto, llamado Altair (casualmente, como el Mentor Asesino de Masyaf), y con menor sincronización, pudimos estimar memorias de unos 15 ancestros anteriores y unos 27 posteriores al citado antepasado, que habitaron en ese mismo lugar.


Por la extensión territorial, y lo que conocimos, parece ser una provincia autónoma, políticamente inestable. Su nombre, por lo que comprobamos hasta el momento, es Skyrim. Se divide en varias regiones, con una ciudad central. Cada región tiene a su cargo un rey llamado "jarl", y la provincia tiene a su cargo un rey general. 
Algunos de los detalles más curiosos que conseguimos averiguar son:
  • No tenemos conocimiento alguno del año en el que transcurrieron las memorias. Según el cálculo en el Animus, con el método Spenger-Pfzuk, se remontan a hace unos 2400-2700 años desde ahora. Sin embargo, la tecnología humana que se contempla es bastante avanzada, recordando a la Edad Media real.
  • La terminología para los horarios es diferente. Pudimos observar varias menciones a fechas. Los días de la semana son diferentes a los que utilizamos, los meses se dan por fenómenos atmosféricos y estacionales, y el año en el que se viven se denomina "cuarta era".
  • Existía también la escritura. Pudimos ver libros y notas escritas por todas partes y en todo momento (cómo coj**** no existe ningún documento escrito de aquello, si fue real???).
  • En Skyrim, la lengua hablada y escrita es el Inglés. Hemos entendido con total claridad los textos escritos y hablados, sin necesidad de ningún traductor embebido en el Animus (como se pusieran a ablar en elfo llamava a mi primo el frikazo), aunque algunas de esas extrañas criaturas utilizan lenguajes propios, como el lenguaje de los no-muertos o los dragones.
  • En Skyrim, habitaron varias razas humanoides, muchas de ellasbien conocidas hoy día por diferentes relatos de ciencia-ficción y fantasía. Como por ejemplo, elfos y orcos (¿cómo se "inventaron" en nuestro "mundo", cuando estamos viendo que pudieron existir realmente). También hemos visto multitud de animales y criaturas extrañas, como hombres-lobo (y humanos que pueden convertirse), vampiros, trolls (otra criatura de cienciaficción), fantasmas muy diversos, esqueletos andantes, gatos humanizados (WTFFFFFFFF) e incluso dragones (el bueno de altair parrece tener unas habilidades relaciojnadsa con los drajones).
  • Por alguna extraña razón, existe la "magia", como tal (descrita con el mismo nombre, razonable científicamente, y normal de ver por la gente). Hemos contemplado cosas de lo más extrañas: Altair puede lanzar fuego con una mano, e incluso hemos visto a gente reanimando cadáveres. La alquimia también permite desarrollar aptitudes "fantásticas", como ser invisible o convertirse en un espectro. Hemos comprobado que un Ejército en Skyrim usa soldados-magos.
  • Existen multitud de fuerzas sobrenaturales humanizadas, como espíritus o "semidioses" que hablan en ciertos ambientes. Lo relacionamos con La Antigua Civilización (Los Precursores), pues esto guarda cierta relación con las memorias de Ezio Auditore que extrajimos de Sujeto 16, pero no tienen la misma naturalidad. También hemos podido comprobar poderes relacionados con la memoria genética y el traspaso de recuerdos por parte de fuerzas sobrenaturales humanizadas.
Captura del Animus serie 6 | Esta sesión consiste en una sincronización teóricamente lineal, sin saltos en los recuerdos del día a día del antepasado, pero con reducción de tiempo y hechos redundantes en la medida de lo posible.

Estos son algunos de los hallazgos más relevantes que se incluyeron en el informe preliminar remitido a los altos cargos de Abstergo Industries.
Ahora, queda la gran duda: ¿existió realmente esta gente? ¿Dónde habitaron realmente?
El Departamento de Filosofía y Teoría ha determinado una serie de posibilidades. La más lógica, en lo referente a la cantidad de fuerzas sobrenaturales que hemos visto, y la estimación del período histórico donde se tuvo lugar, daría a pensar que estas memorias son fruto de algún tipo de sueño o ruptura en la memoria genética, que dio lugar a unas memorias falsas pero que se toman por buenas.

También podría darse el caso de que el donante de memorias sea un Asesino o enemigo encubierto, que se implantara falso ADN para mostrarnos memorias falsas y artificiales. Recordamos el Caso Leewis: en el año 1996, el señor Edward Leewis, colaborador con el Departamento de Investigaciones Genéticas de Abstergo UK, sufrió un shock en el Animus. Fue causado por una falsa memoria implantada por el enemigo, que se manipuló para causar una desincronización post-procesada, que puso en grave peligro la vida del señor Leewis.
En cambio, activamos para estas Memorias de Skyrim (como se denominarán de aquí en adelante) el Filtro Binario-Octal de Memorias Post-procesadas.

También se argumentaron teorías sobre si las memorias fueran reales (el escáner asimétrico de comprobación de memorias calcula una precisión en la línea del tiempo de un 98,9906%, lo cual significa que es muy probable que sean verdaderas). Así pues, ¿qué se cree sobre Skyrim y sus habitantes?
  • Fue una antigua civilización que sufrió algún tipo de catástrofe natural-artificial (tal vez relacionada con su tecnología), que les hizo desaparecer de la faz de la Tierra.
  • Fue una civilización extraterrestre que habitó (y puede que también habite aún) en un planeta exterior. Pudo habitar anteriormente en la Tierra, adquiriendo la tecnología presente en la época.
  • Fue algo relacionado con la Antigua Civilización.
  • Existió realmente en algún lugar todavía existente, pero en algún momento se exterminó a toda la población de la zona, se demolieron las ciudades y lugares especiales, y en general, se eliminó toda prueba de presencia.

No tenemos muy claro qué pueden ser estas memorias. En cualquier caso, sólo perdemos tiempo, y tenemos gente de sobra para sincronizar estas memorias. Y, aunque sean falsas, siempre podemos crear una buena historia para alguna película, libro y/o videojuego, por parte de Abstergo Entertainment.

Captura del Animus serie 2 | Captura realizada en las primeras emulaciones, con un filtro de calidad inferior. Más adelante introducimos un filtro de mayor calidad, para adecuar posibles secuencias a obras de Abstergo Entertainment. / Nótese que ciertas acciones redundantes se contemplan (dormir, comer, etc) pero de forma reducida en tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario